El Ayuntamiento de Sagunt, a través de su concejala de Cooperación Internacional, Maria Josep Soriano, asistió a la jornada final del proyecto De la Banca Armada a la Banca Ética. Fase III, organizada por SETEM CV y la Fundación Novessendes, con la colaboración de la Generalitat.

El encuentro sirvió de reflexión conjunta sobre los retos de futuro para esta campaña que busca concienciar acerca de la inversión armamentística de los bancos y contó con las intervenciones del periodista Yago Álvarez, el coordinador del centro Delàs, Jordi Calvo, y la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo.

Soriano asistió para apoyar tanto la jornada como las otras acciones de la campaña, entre cuyas iniciativas más significativas se cuenta la organizada para rechazar la llegada y el atraque en el puerto de Sagunt del barco saudí portador de un cargamento de armas destinadas a la guerra del Yemen.

La edila recordó que en el pleno de abril fue aprobada la moción Por la paz ante la llegada de barcos con armamento a nuestro puerto con los votos a favor de PSOE, Compromís, IP y EU. Al mismo tiempo ofreció la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt para futuras iniciativas sociales y educativas en el municipio de la mano de las diferentes asociaciones que forman parte de esta campaña.