El pabellón José Veral del Port de Sagunt se convertirá mañana en el epicentro del fútbol sala valenciano, cuando el prestigioso entrenador Juanlu Alonso dirija el I Clínic Ciudad de Sagunto organizado por el Atlético Morvedre. El alcalde, Darío Moreno, y el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, quisieron arropar esta iniciativa formativa, por la que ayer ya había mostrado interés más de una veintena de amantes del fútbol sala.

Mientras la inscripción por 18 euros, 30 con comida, se mantiene abierta hasta última hora, el programa de la jornada se abrirá a las 10 horas en la sesión matutina, que se prolongará hasta las 13.30 horas, después de sendas ponencias teóricas sobre defensas zonales y de cambios en juego posicional, así como de fundamentos tácticos del ataque posicional. Por la tarde, entre las 16 a 18 horas, se aplicará sobre la pista lo tratado durante la mañana.

El representante del Atlético Morvedre, Aaron Martínez, desgranó los objetivos del club con este clínic, centrados en «la mejor formación de nuestros entrenadores, que el nombre del municipio se vincule con el fútbol sala y echar una mano al comercio local».