El incremento de la vigilancia policial en Canet d’en Berenguer, con motivo del inicio de la campaña estival, ha derivado en un aumento de intervenciones y la interposición de 18 denuncias en una semana.

El refuerzo del dispositivo policial, que se triplica respecto a otras temporadas con ocho agentes en turnos de tarde-noche, ha supuesto un cerco a los actos delictivos que han sido notables en el inicio de julio.

Agentes de la Policía Local de Canet sorprendían in fraganti a una pareja robando en un conocido pub de la zona de la playa. Durante la operación, les fueron incautados botellas de alcohol y cajas de cerveza, además de comida y dinero en efectivo. Ambos individuos han sido acusados de un presunto delito de robo con fuerza.

Esta semana, otros tres jóvenes han sido acusados de conducción temeraria tras circular a gran velocidad y haciendo “trompos” por distintas avenidas de la playa como Jaime I o la carretera del bosque. Los vecinos alertaron a la policía de “posibles carreras” de coches, lo que llevó a una rápida intervención de los agentes, con varias persecuciones, que finalizaron con la identificación de los jóvenes y la interposición de una multa de 500 euros más la correspondiente denuncia a cada uno de ellos.

Los botellones también han requerido la intervención policial durante este fin de semana en el que dos grupos de jóvenes, menores de edad, fueron sorprendidos por la policía consumiendo alcohol en plena calle, en concreto en dos zonas de la playa; una de ellas próxima al club náutico Puerto Siles y la otra, en los alrededores del Faro. En total fueron 10 jóvenes los que se exponen a una multa de 200 euros cada uno.

A estas actuaciones se suma la del accidente que se produjo en la avenida del Farguero este fin de semana donde un turismo se llevó por delante 30 metros de la valla de madera que se había instalado hacía unos meses en el paseo al Mar para proteger a los viandantes de posibles incidentes, así como a los estudiantes del colegio colindante. Pese a que se investigan las causas del suceso, la conductora del vehículo aseguró a los agentes que perdió el control al intentar esquivar a un animal que cruzaba por la carretera en ese momento y no pudo evitar chocar con la valla que quedó destrozada.

Por otro lado, y dentro de la campaña de control de tráfico de ciclomotores que lleva a cabo la Policía Local de Canet, este fin de semana se han interpuesto siete denuncias por no llevar el tubo de escape homologado.

Con esta campaña, “las quejas por ruidos de ciclomotores se han reducido al 50% en quince días, lo que denota el buen trabajo realizado por la Policía Local de Canet y la efectividad de las medidas puestas en marcha por el cuerpo policial y el Ayuntamiento, que persiguen como objetivo, además de hacer cumplir las ordenanzas y normativas de tráfico, velar por la convivencia ciudadana y la conciliación entre descanso y diversión de nuestros vecinos y vecinas y de quienes nos visitan”, afirmaba Eduardo Almor, concejal de Policía de Canet.