El Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión, celebrará una de sus próximas pruebas selectivas este próximo sábado 10 de julio en los jardines del antiguo Casino-Gerencia de Altos de Hornos del Mediterráneo. Se podrá asistir de público con una entrada gratuita con aforo limitado y con el cumplimiento de las medidas pertinentes.

En esta nueva edición, se llevarán a cabo diferentes pruebas selectivas para los concursos de canto, guitarra y baile flamenco, con la finalidad de encontrar a los mejores artistas. Los concursantes pueden optar a llegar hasta la "Catedral del Cante", además de conseguir algunos de los cuatro prestigiosos premios que este certamen artístico otorga.

El festival Internacional de Cante de Minas, es todo un referente en el mundo del flamenco, gracias a la seriedad y prestigio que que ha cosechado a lo largo de estos 60 años. Por sus ediciones han pasado grandes figuras del flamenco como Paco de Lucía o Miguel Poveda.

Este año se recuperará la presencialidad del espectáculo que se celebrara del 29 de julio al 7 de agosto, no obstante, por motivos de prevención frente a la covid-19, no podrá ser en las minas sino que, de manera extraordianria, se desarrollará al aire libre en las instalaciones de La Maquinistra de Levante.

Mientras tanto, durante su fase previa, el Festival viaja por toda España buscando a las promesas de esta disciplina.