La selección española absoluta de balonmano femenino hará una parada este fin de semana en Sagunt en su camino hacia las Olimpiadas de Tokio. En su primera visita a la comarca, el equipo dirigido por Carlos Viver disputará sendos amistosos el sábado y el domingo en el Ovni frente a Rumanía a partir de las 18.30 horas.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, el gerente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Valero, y la saguntina de adopción y fija en la selección, Shandy Barbosa, fueron algunos de los protagonistas de la presentación de este doble compromiso, que incluye el hospedaje en Sagunt de los dos equipos.

Valero apuntó que "cuando la federación española nos pidió ayuda para organizar estos partidos, en seguida pensamos en Sagunto, porque jugamos a caballo ganador". Moreno, por su parte, destacó el "impacto deportivo y económico" de esta visita, que redunda en el objetivo municipal de "reducir la brecha de género en el deporte". Barbosa, mientras, admitió la "enorme alegría" que supone la disputa de estos dos partidos "en mi casa".

Durante la presentación también se precisó que el aforo del Ovni para estos dos partidos será de 650 espectadores y que tanto el BM Morvedre como el Fertiberia BM Puerto se encargarán del reparto gratuito de estas entradas entre sus jugadores y socios.