El Ovni será testigo el próximo fin de semana del doble compromiso de la selección española absoluta de balonmano femenino en su camino hacia las Olimpiadas de Tokio. A escasas dos semanas de su debut frente a Suecia en el Gimnasio Nacional Yoyogi, el equipo de Carlos Viver se mide a Rumanía tanto el sábado como el domingo a las 18.30 horas con un aforo de 650 espectadores, compuesto principalmente por jugadores y socios del BM Morvedre y el Fertiberia BM Puerto, que ayer ya iniciaron el reparto de las entradas de forma gratuita.

La presentación de estos amistosos, que significan la primera visita a Sagunt de la España absoluta femenina, la abrió el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, quien reconoció el «grandísimo honor» que supone la elección del Ovni para estos partidos, al tiempo que destacó que las dos selecciones se hospedarán en la ciudad.

Desde la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, su gerente Miguel Ángel Valero explicó que «cuando la federación española nos pidió ayuda, enseguida pensamos en Sagunt, porque es jugar a caballo ganador». El dirigente también destacó la «empatía» de BM Morvedre y el Fertiberia, porque «yo, como gerente, hubiera puesto las entradas a la venta, pero ellos han querido ofrecer las entradas gratis a sus socios y jugadores, después de una temporada con muchas limitaciones por causa de la pandemia».

La saguntina Barbosa

Otra de las protagonistas de la presentación del doble España-Rumanía fue la jugadora Shandy Barbosa, portuguesa de nacimiento que migró hacia Sagunt por el balonmano y encontró mucho más hasta convertir la capital comarcal en su hogar, pese a que su deporte le ha hecho moverse por Europa y actualmente juega precisamente en Rumanía. «Es una alegría enorme jugar en mi casa estos dos partidos de preparación para los Juegos Olímpicos», aseguró.

El acto lo cerró el alcalde, Darío Moreno, quien señaló el «impacto económico y deportivo» de estos encuentros, que redundan en el objetivo municipal de «reducir la brecha de género en el deporte. Las niñas y mujeres de la ciudad necesitan referentes como Shandy». El socialista añadió que «esperamos que sea un fin de semana positivo con dos partidos del más alto nivel con los que la afición se divierta».