Tres jóvenes acabaron siendo multados con 500 euros cada uno en la playa de Canet d’ En Berenguer tras ser acusados de conducción temeraria al circular a gran velocidad y haciendo trompos por distintas avenidas de la playa entre ellas, la Jaime I o la carretera del bosque.

Los vecinos alertaron a la policía de «posibles carreras» ilegales de coches, lo que llevó a una rápida intervención de agentes de Policía Local, con varias persecuciones que finalizaron con la identificación de los jóvenes y la interposición de una multa de 500 euros a cada uno, más la correspondiente denuncia.

En realidad, había más coches involucrados, pero únicamente se detuvo a uno, donde iban los tres jóvenes multados. El resto consiguió escapar, según ha podido saber Levante-EMV. Se trata de la primera vez que trascendían este tipo de prácticas en la localidad. como apuntaban desde el ayuntamiento.

A esta actuación se le suma la detención de una pareja por un presunto delito de robo con fuerza. En concreto, fue sorprendida por agentes de la Policía Local robando en un conocido pub de la playa. Durante la operación, les fueron incautados botellas de alcohol y cajas de cerveza, además de comida y dinero en efectivo.

Los botellones también requirieron la intervención policial durante este fin de semana. Dos grupos de jóvenes, menores de edad, fueron pillados consumiendo alcohol en plena calle. Esto sucedió por la playa, en los alrededores del club náutico y del Faro. En total 10 jóvenes que se exponen a una multa de 200 euros cada uno.

Tras el refuerzo del dispositivo policial, que se triplica en verano respecto a otras temporadas con ocho agentes en turnos de tarde-noche, la Policía Local de Canet ya ha puesto 18 denuncias en este mes de julio.

Un accidente se lleva 30 metros de valla en un paseo

El accidente sufrido por una conductora en Canet d’ en Berenguer hizo que su coche se llevara por delante 30 metros de la valla de madera que se había instalado hacía unos meses en el paseo al Mar para proteger a los viandantes de posibles incidentes, así como a los estudiantes del colegio colindante. Pese a que se investigan las causas del suceso, la conductora aseguró a los agentes que perdió el control al intentar esquivar a un animal que cruzaba por la carretera y no pudo evitar chocar con la valla.