La campaña de control para vigilar a los ciclomotores, motocicletas y quads que circulen por Sagunt con piezas no homologadas, emitiendo niveles sonoros superiores a los permitidos o que incumplan las leyes de circulación, se ha saldado con 52 denuncias y una detención por conducir sin autorización. Además, según añaden desde la Policía Local, 13 vehículos han sido emplazados para someterse a una inspección técnica de vehículos (ITV) extraordinaria.

Estos son los números desde el pasado 21 de junio, cuando se puso en marcha esta campaña a través de las secciones de Vigilancia y Atestados en los cascos urbanos de Sagunt y el Port, además de las playas, centrándose en las vías más conflictivas y donde más quejas se reciben por parte de los vecinos. Durante toda la semana se realizan controles de corta duración, en los que se vigila el cumplimiento de la normativa de tráfico y la homologación de las piezas y componentes de ciclomotores, motocicletas y quads.

Con la finalidad de disminuir las molestias por ruidos, la Policía Local de Sagunt va a continuar esta campaña durante todo el periodo estival. Para ello, solicita la colaboración de la ciudadanía para que informe cuando se produzcan molestias e incidencias relacionadas con este tipo de vehículos.

Asimismo, desde el departamento se hace un llamamiento a los titulares y conductores de ciclomotores y automóviles para que circulen sin generar molestias y evitando cualquier incidencia, ciñéndose a las leyes de circulación. Asimismo, piden a los conductores que estén atentos a los plazos en los que los vehículos deben pasar sus respectivas ITV y revisiones.

El aumento de intervenciones policiales de este tipo crecen en verano, como ha sido el caso también de Canet d’en Berenguer, donde un grupo de tres jóvenes ha sido acusado por conducción temeraria, altercado que derivó en una persecución y una multa de 500 euros para cada uno.

Entre estas actuaciones también hubo 18 denuncias, una de ellas por el robo llevado a cabo por una pareja en un conocido pub de la zona de la playa, además de múltiples botellones con menores de edad, que han dejado una decena de multas de 200 euros.