Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los microbotellones preocupan en Sagunt

Las quejas vecinales se han disparado pero peñistas y ediles lo desvinculan de los torneos deportivos habituales en fiestas

Restos de botellón que aparecieron este fin de semana en una calle de Sagunt. | LEVANTE-EMV

La presencia de personas en la calle que consumían alcohol de noche o de madrugada sin guardar la distancia de seguridad ha disparado este fin de semana las quejas vecinales en Sagunt, a pesar de que la vigilancia policial se había reforzado.

La misma noche del viernes al sábado, en que entraron en vigor las nuevas limitaciones al ocio nocturno, ya se vio a varios grupos por el Norte del Palància en las inmediaciones del pabellón René Marigil donde se disputaban las 24 horas de Fútbol Sala, un acto organizado por la Federación de Peñas de las fiestas patronales que este año ha preparado una programación similar, en colaboración con el ayuntamiento, pero adaptada a la normativa anti-covid.

Esa imagen de gente consumiendo en la calle se vivió en otros puntos de la ciudad, que amanecieron con botellas de bebidas alcohólicas vacías junto a coches aparcados; una estampa que ha disparado las quejas y la preocupación porque llega en pleno repunte de los contagios.

Desde el gobierno municipal y la Federación de Peñas se ha coincidido en desligar el campeonato deportivo con estos «microbotellones», al tiempo en que destacaban que el torneo «cumplió» las medidas de seguridad contra la covid-19. Así lo aseguraban a Levante-EMV el alcalde, Darío Moreno, la edil de Fiestas, Asun Moll y el presidente de las peñas de Sagunt, Ricardo Melià.

Como apuntaba el alcalde: «Como los grandes macrobotellones se están impidiendo, con medidas como la de cortar el acceso al pantalán del Puerto, nos hemos encontrado con otros puntos muy localizados donde ha habido gente que ha hecho microbotellones. Eso nos preocupa pero ahí es más difícil actuar porque se dispersan por muchos lugares», decía subrayando que la vigilancia policial se ha reforzado, tal y como se ha previsto hacer en las próximas semanas.

Junto a esto, el alcalde rompía una lanza por los actos organizados este verano, ya sean culturales o taurinos. «Si se hacen de acuerdo a las normas de seguridad, no hay motivo para impedir los toros, pero sí el teatro. Lo importante es cumplir las normas».

La edil de Fiestas añadía: «No porque algunos hayan hecho botellón, tenemos que quedarnos todos en casa» y recalcaba que «botellones hay en todos los lados, por mucho que lo queramos evitar».

El presidente de la Federación de Peñas, Ricardo Meliá, recalcó tras el campeonato que éste fue «ejemplar y cumplió con todas las normas». «La responsabilidad nuestra estaba dentro del pabellón, donde todo fue bien; no fuera, que era asunto de la policía» , decía recordando que este fin de semana se empezaron a aplicar las nuevas restricciones del ocio nocturno hasta el 25 de julio.

Compartir el artículo

stats