Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claudia Guzmán se mantiene en la élite de la gimnasia rítmica

La deportista del Morvedre fue décima en el Campeonato de España individual de primera categoría

Claudia Guzmán. | WWW.FOTOSPORTEVENTOS.COM

Claudia Guzmán. | WWW.FOTOSPORTEVENTOS.COM

Claudia Guzmán (Gimnasia Morvedre) cumplió con su objetivo en el Campeonato de España Individual de Rítmica que tuvo lugar esta semana en Alfafar. Encuadrada desde hace tres años en la primera categoría, la gimnasta acudió a esta cita con el objetivo de quedar entre las 10 primeras para conservar su sitio entre la élite de la gimnasia nacional y lo consiguió precisamente con el décimo puesto, tras ejecutar durante dos días sus cuatro ejercicios con aparatos y las máximas dificultades.

La novena plaza en aro y la décima en cintas, mazas y pelota fueron suficientes para asegurar esa permanencia, a la que desde el club dan un gran valor. «Claudia es nuestro máximo exponente», aseguran en palabras a Levante-EMV, ya que «está en el nivel más alto y es capaz de compaginar los exigentes entrenamientos tanto con los estudios, en los que ya es graduada en Biotecnología, como con los cursos de entrenadora para estar vinculada al club en las dos vertientes». La clave para compatibilizarlo todo es «el esfuerzo, la voluntad y la ilusión -añaden desde el Gimnasia Morvedre- de los que deben tomar ejemplo todos los deportistas».

Tras esta cita, la entidad porteña todavía no da por cerrada esta atípica y nuevamente exitosa temporada. Y es que el próximo domingo, el conjunto sénior representará a la Comunitat Valenciana en la segunda fase de la copa de España de rítmica que volverá a celebrarse en Alfafar.

Compartir el artículo

stats