La música al aire libre cobra este verano un importante peso en la programación que ofrece Sagunt bajo el título Estiu a la Fresca, que aúna las propuestas municipales y las de las Federaciones de Peñas, siempre con una premisa: Aunque los espectáculos son gratis, para acudir hay que sacar entrada previamente.

Verano de tributos y mucho más | FANTUKA

En una manera de dar trabajo a las orquestas, pero siempre garantizando que los espectadores estén sentados a cierta distancia y con mascarilla, una de las principales propuestas llegará en forma de tributo a alguno de los músicos o bandas que mayor repercusión han tenido para muchos.

Verano de tributos y mucho más | LEVANTE-EMV

Así, nombres como Joaquín Sabina o Alejandro Sanz recibirán un tributo en las calurosas noches de este verano, al igual que Mecano, uno de los grupos más icónicos del panorama musical español.

El primer espectáculo de este tipo será Eufóricos, un montaje creado para rememorar lo mejor y más sonado del panorama pop rock nacional e internacional que se realizará en la plaza Cronista Chabret, lugar en el que el día 29 se repasará la trayectoria de uno de los artistas españoles más internacionales y más carismáticos como Ana Belén, Víctor Manuel o Joan Manuel Serrat.

La hora de los tributos tendrá su continuación con Hijo de la luna, una producción fijada para el 7 de agosto. El siguiente tributo será para el mítico Joaquín Sabina. Ahora toca el turno de vibrar con las creaciones de uno de los cantautores más representativos de finales del siglo XX, y como el mismo Sabina dice «nos sobran los motivos» para asistir el día 10 de agosto a la actuación en su honor. Estas propuestas musicales se realizarán en los jardines de la Gerencia con entrada por Jerónimo Roure.

La concejala de Cultura y Festejos populares, Asun Moll, explica que el ayuntamiento mantendrá el horario unificado de otros sectores. Por ello, si como ahora la hostelería está obligada a cerrar a las 0.30 horas, los espectáculos municipales, también lo harían, ya que en su opinión, es «una muestra de solidaridad y de respeto hacia ellos; no sería lógico que la gente no pudiera estar en una terraza o un bar y sí en un acto programado por su consistorio».

Musicales y conciertos

También habrá musicales. Varios de ellos serán infantiles los días 24 y 27 de julio, otro de Grease el día 27, del Reino León el día 12 o el 13, Dando la Nota. Junto a esto, el día 29 actuará la exconcursante de Operación Triunfo Gisela.

El grupo local Fantuka también actuará el día 28 en la Glorieta, en un concierto organizado por el ayuntamiento al igual que otros de la Lira Saguntina el día 30, la Unión Musical Porteña, el día 1 o Melòmans, el día 5.

Además, no faltarán monólogos, actuaciones de ilusionismo, proyecciones de cine al aire libre, así como los tradicionales castillos de fuegos artificiales los días 30 de julio y 15 de agosto.

variedad. Estilos de todo tipo 1 Alejandro Sanz, en un concierto. F

2 Imagen del grupo local Fantuka. F

3 La Unión Musical, en un reciente concierto en los Jardines del Centro Cívico del Port de Sagunt. F