El portavoz del PP en Sagunt, Sergio Muniesa, ha cargado contra la gestión económica del tripartito, que, según la ejecución del primer semestre del presupuesto de este año, «arrastra 2,6 millones de facturas pendientes de pago que ya están fuera de plazo». El montante global de la deuda con los proveedores a mitad de ejercicio asciende a 6,7 millones de euros, según insiste el popular, datos que resultan «desalentadores», porque empeoran los del primer trimestre.

Pero lo peor de estos números, según señala Muniesa, es que «es un problema que se repite, pero que el gobierno de Darío Moreno es incapaz de solucionar, pese a sus 20 liberados». Otro agravante en esta «asfixia económica» es que, «las víctimas son los autónomos y pequeñas empresas de la ciudad, que, a los efectos del coronavirus sobre sus negocios, tienen que sumar la insolvencia del tripartito, que les impide cobrar en meses, cuando a ellos, para poder ser adjudicatarios de un contrato público, se les exige estar al corriente de todas las obligaciones fiscales y tributarias», apunta el portavoz de los populares en Sagunt.

Otros datos del estado de la liquidación tras el segundo trimestre de este 2021 son «la multiplicación por cuatro de la cantidad de facturas pendiente durante tres meses sin que tan siquiera hayan iniciado la tramitación para su abono».

Mientras el sector productivo «acaba con sus ahorros» entre «promesas de ayudas rápidas y eficaces que nunca llegan», el gobierno municipal «agrava su situación restándoles liquidez y mostrándose incapaz de mejorar el plazo de pago de facturas y reducir su cuantía. Otro detalle de estos números es que el ayuntamiento, durante el pasado trimestre, dejó más pagos pendientes (6,7 millones) que les efectuados (5 millones).