Continúa la polémica por el aparcamiento de camiones con mercancias peligrosas en calles y avenidas del casco urbano de Sagunt. Desde el grupo municipal del PP critican la gestión llevada a cabo por el actual gobierno municipal seis meses después de que los populares demandaran una intervención para evitar estas prácticas.

"La única solución adoptada por el gobierno de Darío Moreno ha sido multar a los afectados por su estacionamiento en diversas zonas de la ciudad mientras les prohíben acceder al parking de camiones", apuntaba el portavoz del PP, Sergio Muniesa.

El problema, como apuntan desde el PP, tiene su origen en la prohibición de la entrada de esos vehículos en el actual parking de camiones. Por ello, el grupo popular solicitó en el consejo de la empresa municipal SAG que se encargara un informe sobre la capacidad del actual aparcamiento de camiones, para que estacionaran en sus instalaciones vehículos con mercancías peligrosas y si hubiera que prever alguna medida adicional para poder prestar este servicio.

El resultado del informe, según explican los populares, fue concluyente y daba luz verde al determinar que, con la actual normativa y como presta actualmente el servicio de estacionamiento vigilado la SAG, se pueden aparcar camiones con mercancías peligrosas en el parking.

Sin embargo, aseguran que los afectados siguen sin noticias de las gestiones realizadas que permitan la entrada de estos al recinto retrasando así la toma de medidas necesarias para preservar la tranquilidad de los vecinos y la seguridad en las calles del municipio.

Asimismo, recuerdan que para hacer uso de este estacionamiento es necesario realizar unas gestiones necesarias, entre ellas, una adaptación de la licencia, obligar a que los vehículos que pasen la noche o un periodo de tiempo en el municipio se estacionen en el interior del parking con vigilancia y con todas las medidas de seguridad y legales correspondientes.