Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toros en el punto de mira

Aunque hay críticos, gobierno y peñas defienden el respeto a unas normas reforzadas

28

Las mascarillas deben llevarse en el recinto, como exigen las peñas.. Daniel Tortajada

El regreso de los actos taurinos está acaparando todas las miradas en Sagunt, casi año y medio después de que la pandemia obligara a cancelar todo este tipo de eventos en la comarca. Aunque hay vecinos críticos con esta reanudación, muchos la anhelaban y, el fin de semana, todas las entradas se agotaron. Además, desde el gobierno local y la comisión de peñas se muestran orgullosos de cómo están transcurriendo las celebraciones, tanto dentro de la plaza como fuera. «Hay gente que tenía dudas, pero ha acabado felicitándonos al ver cómo se desarrollaba todo. Estamos demostrando que los toros son seguros a nivel de covid y este fin de semana no ha habido ni botellón cerca, ni ningún follón», resumía el presidente de las peñas, Ricardo Meliá, en unas palabras que corroboraban a Levante-EMV desde la Policía Local.

Además reforzar las medidas establecidas por la normativa, esta entidad decidió elevar a 10 la cifra de guardias de seguridad y repartir pulseras identificativas de quienes van al ruedo «para evitar posibles picarescas de que alguien que entre como espectador, para ir a las gradas, acabe bajando», apuntaba Meliá. Junto a ello, recordaba que «anotan todos los nombres de quienes van a retirar su entrada al centro Mario Monreal»; que «Protección Civil y nuestros voluntarios están en esas colas, velando porque la gente guarde distancias y lleve mascarilla» y que «solo los niños pueden comer en las gradas de manera puntual», pues el resto deben hacerlo en los espacios habilitados para ello y para fumar.

La edil de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, resaltó también «la buena organización» y defendió la realización de espectáculos en la ciudad, «sean culturales o taurinos, siempre que cumplan la normativa, como se está haciendo».

Compartir el artículo

stats