Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sede de la Mancomunitat de La Baronia será una realidad el próximo año

El proyecto de adecuación de la nave adquirida en Estivella se espera aprobar en septiembre con un presupuesto que asciende a 280.000 €

Futura sede de la mancomunidad. | LEVANTE-EMV

Una nave industrial de 200 metros cuadrados se convertirá en la sede oficial de la Mancomunitat de la Baronia en 2022.

El proyecto, que ya se encuentra bajo la supervisión técnica de diputación, se tiene previsto llevar al pleno de la mancomunidad el próximo mes de septiembre para su aprobación. Un trámite con el que se dará luz verde a la licitación de las obras y su posterior acometida, que según el presidente de la entidad, Salva Costa, podría marcarse en el calendario para finales de este año. «Si no hay ningún contratiempo, las obras de remodelación y adecuación podrían iniciarse antes de que acabe el 2021, adelantaba a Levante-EMV.

En cuanto a la actuación, se tiene la intención de habilitar tanto la planta baja como el primer piso. En el caso del primer espacio, el proyecto recoge que se destine a almacén principalmente aunque también se contempla acondicionar parte para oficinas de Servicio Sociales. Respecto a la primera planta, será para despachos y salón de plenos.

«Necesitamos mucho espacio. La plantilla de personal es amplia y los trabajadores deben disponer de un lugar de trabajo fijo y estable donde desarrollar su cometido», explicaba Costa.

Según el presidente, la plantilla de la mancomunidad supera los diez empleados entre administrativos, técnico de Juventud, psicólogo, trabajadores sociales, ADL, abogado, orientadores y un técnico de residuos, enumeraba. Un numero de trabajadores con el que Costa bromeaba, «igual hasta se queda pequeña la sede».

Respecto a la inversión, la sede supondrá un desembolso de más de 380.000 euros. Cerca de 100.000 euros ya se adelantaron para la compra de la nave, ubicada en el polígono de Estivella, que sufragó la diputación y ahora, las obras de adecuación se han cifrado en 280.000 euros, importe que financiará en un 50% la entidad provincial y el resto saldrá del remanente de la mancomunidad, que asciende a 458.469,79 euros, tras la aprobación de la liquidación de las cuentas.

Cierre de ejercicio

Un remanente que resulta del «ahorro acumulado de los últimos años», explican desde la entidad. En cuanto a los fondos líquidos ,a 31 de diciembre se disponía en caja de 554.771,91 euros.

«Desde la mancomunitat estamos satisfechos con el trabajo realizado y gracias a este, podremos acometer las obras de la nueva sede a cargo de parte del remanente de tesorería», añadían. «También hay que destacar que ha sido un año complicado debido al Covid y se han dado más ayudas que nunca».

Compartir el artículo

stats