«Amor per la música», una propuesta de ‘Kairos Project’ abre el Cicle de Música Valenciana i de Cambra de Faura este sábado a las 23 horas.

La Plaça de l’Hostal se convertirá en el auditorio de lujo para un certamen musical que abandera la programación cultural estival de Faura. La apuesta musical de la décimo tercera edición del Cicle Vicent Garcés apuesta por la singularidad de un concierto protagonizado por la pianista Benedicte Palko, una intérprete noruega afincada en Sevilla que protagoniza los más destacados conciertos del panorama internacional actual.

Junto a Palko, interpretarán Olatz Ruiz de Gordejuela y Philippe Graffin al violín; la viola por Julia Hu y al violoncello, Salvador Bolón.

Los intérpretes ofrecerán un recorrido por la música de cámara. El cuarteto con piano número 3 Op. 60 en do menor de Johannes Brahms sonará con singular emoción en la Plaça de l’Hostal.

Esta XIII edición del Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés retoma el pulso a la cultura de Faura con una apuesta firme por la música clásica. Capvespre amb el clarinet de Mozart deleitará a los amantes de la música con un concierto extraordinario. Produccions Permotio ofrecerá el Quinteto para el clarinetto di bassetto y cuerda de Mozart interpretado con instrumentos históricos. Los componentes de este quinteto forman parte de l’Orquestra le Concert des Nations dirigida por Jordi Savall, por lo que la experimentación y conformación de la calidad de la propuesta cuenta con la trayectoria clave especializada de sus intérpretes.

Faura ha optado por desconfinar la cultura de forma segura y gradual, de ahí que el consistorio haya presentado su programación cultural estival con el objeto de dinamizar la vida de la localidad. Si bien el mes de julio se reserva para la música y la danza con Hàbitat. Relacions geològiques d’amor impulsada por Hort Art; agosto ampliará su apuesta con el teatro y la animación. FaurArt vuelve con fuerza la semana del 19 a 22 de agosto. Si bien les Festes d’Agost se verán limitadas por la pandemia sanitaria de la Covid 19, el ayuntamiento ha optado por programar actos culturales para consolidar progresivamente la vida en la localidad. La Societat Joventut Musical de Faura ofrecerá su tradicional concierto en la Canaleta.

La totalidad de la programación cultural estival de Faura se ha programado al aire libre con las medidas de prevención marcadas pr las autoridades.

La Plaça de l’Hostal, el auditori de la Canaleta, la Plaça Major o el Parc de la Rodana se convertirán en espacios escénicos excelentes para una oferta cultural que dinamizará la vida de Faura durante los tres meses de verano.