La inclusión de Sagunt entre las localidades donde se volverá poner el toque de queda para frenar el avance de la covid-19 ha hecho reajustar el horario de los espectáculos nocturnos programados por el ayuntamiento a partir del día 25, que es cuando entrarán en vigor las nuevas medidas adoptadas por el Consell y previstas hasta el próximo 16 de agosto.

Ante el avance de los contagios y la presión hospitalaria, las nuevas restricciones limitarán la movilidad desde la 1.00 a las 6 de la madrugada, pero se mantiene la posibilidad de organizar actos que cumplan con todas las normas de seguridad. Por ello, la concejalía de Fiestas que dirige Asun Moll ha decidido mantener todos los actos programados para la próxima semana pero adelantar algunos para tener margen suficiente para cumplir la normativa, a pesar de que ya se había adaptado la programación para que toda finalizará a las 00,30 horas, al igual que la hostelería, y «en solidaridad con el sector».

En concreto, el domingo 25 el espectáculo de magia y humor comenzará a las 22 horas. El lunes y martes los dos tributos previstos (’Eufóricos’ y ‘Greasse’) se adelantan y comenzarán a las 22,30 horas, teniendo en cuenta que son espectáculos de varias horas de duración.

En cambio, el miércoles que actuará por la noche Fantuka y el jueves, cuando está previsto el tributo a Alejandro Sanz, los actos nocturnos mantendrán el horario inicial y comenzarán a las 23 horas, después de otros previstos por la tarde. «La razón de dejarlos a la misma hora es que son más cortos. En hora y media se terminarán», explicaba la edil de Fiestas.

Aún así, el viernes, día 30, se adelantará en media hora el concierto de la Lira Saguntina que, en lugar de empezar a las 23 horas, se hará a las 22,30 horas. «Lo que queremos es poder hacer también el castillo de fuegos artificiales y no tener que anularlo», añadía la concejala de Compromís.

Respecto a las actividades previstas en el Port de Sagunt, van a esperar a analizar bien la nueva normativa aunque la idea es avanzar también los actos para que puedan ajustarse al horario marcado por la Generalitat y las nuevas condiciones de aforo para los espectáculos.