El departamento de Promoción Económica e Industrial del Ayuntamiento de Sagunt gestiona una subvención de 241.358,40 euros para realizar una nueva edición del Taller de Empleo Impulsant Sagunt, cuya duración prevista es de 12 meses, de octubre de 2021 a octubre de 2022, en el que se ha elegido como área de actuación el turismo del municipio.

El Taller de Empleo es un programa mixto de empleo y formación, que cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana a través de Labora, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y del Ayuntamiento de Sagunt, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas a las que se dirige, a través de la realización de obras o servicios de interés general y social. Este programa permite al alumnado realizar un trabajo que, junto con la formación profesional que recibe, mejora su cualificación y, por tanto, promueve la inserción laboral.

El proyecto prevé la incorporación de 10 personas desempleadas, a través de un contrato para la formación y el aprendizaje. Esta modalidad de formación mixta en la que se combinará formación y experiencia les llevará a obtener el certificado de profesionalidad de nivel 3 en la rama profesionales de turismo .

La Concejala de Promoción Económica e Industrial, Mª José Carrera, ha destacado la importancia de volver a contar con talleres de empleo: «Desde 2016, no se realizaba este tipo de formación aprendizaje, pero la apuesta decidida de nuestro equipo de gobierno por este tipo de iniciativas ocupacionales y el constante esfuerzo del departamento de Promoción Económica, han permitido la obtención de esta subvención que aporta formación , trabajo remunerado y servicios para el pueblo».