Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morvedre continúa con más de 450 contagios activos

La policía reforzará la vigilancia en esta noche previa al toque de queda

Zona para pruebas PCR habilitada en el Hospital de Sagunt. | TORTAJADA

El Camp de Morvedre presenta 451 casos activos de personas contagiadas de covid-19. La mayoría de ellas residen en Sagunt, pues solo en esta localidad hay 369 confirmados con pruebas PCR, según el último recuento hecho público este viernes por la Conselleria de Sanitat.

Esto supone una cifra ligeramente menor a la registrada el pasado martes en la capital comarcal, ya que entonces solo allí se llegó a los 394 positivos.

La misma tendencia a la baja se observa en incidencia acumulada en Sagunt, que desciende de 586 a 549 casos por 100.000 habitantes, pero aún sigue disparada muy por encima del riesgo alto de contagios, que está cifrado en más de 250 casos por 100.000 habitantes.

En el resto de la comarca, ayer Sanitat recogía 82 contagios activos. De todos esos, la cantidad más alta se situaba en Canet d’ Berenguer, con 26 positivos confirmados en los últimos 14 días, mientras otras localidades oscilaban entre los 7 de Gilet y los 10 de Albalat dels Tarongers, pues Estivella y Quart de les Valls presentaban 8 y Faura, 9. Ya con números más bajos estaban Benifairó de les Valls, con 4 contagios, 3 en Quartell, 2 tanto en Algar de Palància como Petrés, así como uno en Algímia d’ Alfara, otro en Benavites y uno más Torres Torres pues solo Alfara de la Baronia y Segart se mantenían ayer con el contador a cero.

Con estos datos, Sagunt se apresura a vivir hoy su última noche sin limitaciones para volver a casa, antes del toque de queda que se implantará este domingo hasta el día 16 de agosto, según decidió el Consell ante la evolución de la pandemia y de la presión asistencial a nivel sanitario, entre otros parámetros.

Ante esta previsión, la Policía Local había proyectado reforzar esta noche sus patrullas, dado que además hoy también están programados actos taurinos que acabarán antes de las 00,30 horas, pero siempre suelen agotar todas las entradas.

Compartir el artículo

stats