Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ruta guiada redescubre el patrimonio feudal de Petrés

La iniciativa abrió las fiestas de Sant Jaume, que incluyen teatro, cine y música

El alcalde y vecinos, en un momento del recorrido que guió Nacho Corresa. | TORTAJADA

El alcalde y vecinos, en un momento del recorrido que guió Nacho Corresa. | TORTAJADA

Las fiestas de Sant Jaume comenzaron en Petrés con la visita guiada «La Sèquia Major i el monopoli senyorial de Petrés» a cargo del historiador, Ignasi Corresa.

asdasdasdasdasdkjsaldas lkajd lkajda lkadas lkasd alskdas | TORTAJADA

Un grupo de unas 25 personas acompañó al investigador en su recorrido por todo el patrimonio feudal del municipio que tuvo como eje central la Acequia Mayor de Sagunt.

Corresa explicó la importancia del agua en los orígenes de Petrés como pueblo y dio a conocer parte de la infraestructura hidráulica existente como el partidor o los aljibes. En su visita, los asistentes conocieron el lugar donde se ubicó la antigua almazara, los molinos medievales y el horno, entre otros bienes patrimoniales.

Las fiestas continuaron ayer es con la inauguración de la exposición etnológica «Coses nostres, roba de caixa», en el Espai de la calle Sagunt, a cargo de la asociación Punt d’Encontre a las 19,30 horas.

La jornada finalizó con cine, dentro del ciclo «Pobles de cine» que proyectó la película «Bienvenido Míster Marshall» con motivo del año Berlanga.

Los actos continuarán hoy sábado con un concierto de la Unió Musical de Petrés, a las 23 horas en las escuelas, espacio que se ha habilitado para todos los eventos.

Para mañana se ha programado el espectáculo infantil «Rondalles, faules, i altres contes» de la mano de Sergi Juesas, de Camí de Nora.

La celebración de San Jaume dirá adiós con la representación de la obras de teatro «Els Benet», del Grup de teatre el Molinet de Canet a las 23 horas. Las fiestas también han acogido las finales del campeonato autonómico individual de Galotxa que acaban mañana.

Compartir el artículo

stats