La transformación de la antigua factoría Bosal en un almacén de Aldi Supermercados comienza a ver la luz con la aprobación de las licencias de obra y medioambiental a la empresa por parte del Ayuntamiento de Sagunt.

La empresa pretende construir una nave almacén de 43.295 m2 sobre una parcela de 78.000 m2, con el objetivo de dar soporte a su crecimiento en la zona de Levante. La parcela sobre la que construirán la nave está situada en el polígono Eucolsa, junto al polígono Sepes, donde se ubicaban las antiguas instalaciones de la empresa Bosal.

La nave será un almacén logístico donde se almacenarán los productos que se venderán posteriormente en sus diversos supermercados, y además contará con una zona de oficinas. Asimismo, el presupuesto de la obra es de 15’2 millones de euros, que tendrá una duración de 12 meses. Además, con el almacén logístico en funcionamiento, está previsto que se generen entre 100 y 120 nuevos puestos de trabajo, según ha indicado el concejal delegado de Actividades.

Desde los departamentos de Urbanismo y Actividades se destaca la «rapidez» con la que ambos departamentos han tramitado las licencias de obra y de actividad puesto que Aldi adquirió la propiedad en abril y presentó el proyecto en mayo.