«El tripartito sólo ha invertido un euro de cada 10 de los previstos este año», frase con la que el Partido Popular pone en evidencia la gestión de las inversiones del equipo de gobierno, que califica de «desastrosa».

«Ni con el presupuesto millonario que manejan, ni con la mayoría que disponen ni con la infinita lista de liberados son capaces de sacar adelante las inversiones programadas después de más de seis años de gobierno», lamentaban desde la filas populares quienes advierten de que «la inversión ejecutada hasta la fecha son algo más de dos millones de un presupuesto consolidado de más de 100 millones de euros», añadían, una situación que según el PP se deja sentir en los barrios.

«El estado de ejecución de las inversiones es muy bajo y supone que muy pocas actuaciones han llegado a iniciar su ejecución cuando hemos sobrepasado el ecuador del año», insisten desde el grupo municipal, números que se plasman en el «abandono que padece la ciudad», denuncian.

« La escasa inversión que llega a los barrios es una tónica general del gobierno del socialista Darío Moreno y sus socios de Compromís y EU en estos ya casi seis años y ese abandono se refleja en la falta de arreglo de calles, parques infantiles, alumbrado, plazas, …» recogen en un comunicado.

Respecto al año pasado, el PP recuerda que la «pésima e ineficaz gestión de Moreno y sus socios impidió que se ejecutaran el 85% de las inversiones previstas en el presupuesto de 2020. Tan solo se ejecutaron el 15%, lo que ha supuesto que se queden casi 30 millones sin ejecutar, cuando habían presupuestado finalmente 35 millones». Un alto porcentaje sin ejecutar que volverá a repetirse en 2021, según el PP.