El grupo municipal de Esquerra Unida Sagunt llevará hasta el pleno del próximo jueves 29 de julio la falta de personal de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Sagunt.

Los de izquierdas presentarán una moción en la que pondrán de manifiesto el precario estado en el que está funcionando este servicio, tal y como informó Levante-EMV, tras la denuncia pública realizada por el sindicato CSIF, en la que se desvelaba que la oficina estaba trabajando con 7 de los 13 puestos de trabajo por cubrir, entre bajas, jubilaciones y traslados. «Vacantes que están provocando que las citas presenciales se demoren hasta en 15 días, con el consiguiente trastorno para los y las ciudadanas y la excesiva carga de trabajo para el personal funcionario que sigue trabajando en la misma. Consideramos que es urgente y necesario cubrir estas plazas para el correcto funcionamiento de un servicio público tan esencial como este», declaraban desde el grupo municipal.

Ante esta situación, desde Esquerra Unida se propondrá a la corporación municipal «instar al SEPE y al Ministerio de Trabajo y Economía Social a que subsanen en el menor tiempo posible esta falta de personal».