Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quartell mejorará la antigua casa del médico para su uso público

El ayuntamiento pone en marcha un nuevo taller de empleo que servirá para la mejora de edificios públicos

Pleno en Quartell

Quartell ofrecerá un nuevo taller de empleo. Se trata de una posibilidad de formación en el ámbito de la construcción, con una duración de 12 meses y pensada para 10 alumnos. La subvención total de la oferta formativa asciende a 241.358,40 euros.

El objetivo del Taller de Empleo número 6 de Quartell pasa por formar a personal como auxiliares de albañilería, fábricas y cubiertas con el objeto de revertir dicha habilidad en la rehabilitación y mejoras en diferentes emplazamientos de titularidad municipal.

En el proyecto, el consistorio ha diseñado la mejora de la que fuera antigua «casa del médico» ubicada en la calle Valencia número 32 con el fin de ampliar y potenciar su uso público. Por otra parte, el taller intervendrá en el Molí Nou además de acondicionar y mejorar los edificios conocidos como las antiguas casas de los maestros.

El consistorio deberá invertir en el proyecto un montante total de 24,135,84 euros, con lo cual el coste final que deberá justificarse ascenderá a 265.494,24 euros.

«Ofrecer la posibilidad de formarse a diez personas en la situación que estamos nos parece fundamental. Con el nuevo taller de empleo pretendemos favorecer la inserción laboral de los participantes, según manifestaba el alcalde, Pere Campos.

El pleno ordinario del mes de julio dio luz verde a las cuentas generales de 2020 con los cinco votos a favor del equipo de gobierno, la abstención de EUPV y los dos votos en contra del PP.

Por su parte, la edil del PP, Esther Tortonda, reclamó mayor agilidad en la información al equipo de gobierno, la concejala solicitó la posibilidad de contar con la documentación del pleno una semana antes de la sesión además de instar al equipo de gobierno a responder por escrito a las preguntas que su grupo había formulado previamente.

El presidente de la corporación, Pere Campos, respondía a la edil que los plazos se cumplirían dentro de las posibilidades de gestión administrativa de la entidad.

El portavoz de EUPV, Lluís Molina, puso el acento sobre la situación sanitaria y demandó información sobre posibles limitaciones para el segundo fin de semana de fiestas. Los ediles responsables Sergi Diego y Pepe Sebastián aseguraron el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias tanto en los actos celebrados en el escenario montado en la zona de la piscina municipal. «En abierto podría haber 3000 personas y montamos 500 sillas que no llegaron a llenarse el fin de semana ; con lo cual cumplimos estrictamente las medidas».

Compartir el artículo

stats