Sanitat confirmó ayer un brote de Coronavirus en Sagunt que afecta ya a 18 personas. Se trata de un foco localizado en la capital del Camp de Morvedre de origen social.

Por otro lado y dentro de la información relativa a la pandemia, los 52 menores en riesgo de padecer Covid-19 tras el contacto con un positivo en un partido de futbito improvisado en Albalat han dado negativo en las pruebas PCR. Así lo ha adelantado a Levante-EMV la alcaldesa de Albalat, Maite Pérez, quien no ha escondido los nervios que ha padecido durante toda la semana por lo ocurrido. «Hemos estado muy preocupados, eran jóvenes del pueblo, conocidos por todos y un brote así hubiera sido un gran problema y un riesgo para los vecinos», explicaba más tranquila.

Además de por los resultados, la mandataria se mostraba contenta por la situación del «paciente cero, un joven de 17 años que «ya está en casa y fuera de peligro», informaba Pérez.

La alarma saltaba hace diez días cuando un joven daba positivo tras su ingreso en el Hospital de Sagunt horas después de haber disputado un torneo de futbito en el polideportivo de Albalat . De inmediato se puso en marcha el protocolo, con el confinamiento de todos los asistentes al torneo hasta la realización de los PCR, que han sido negativos.