Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bañistas en alerta en Sagunt

Los robos de bolsos al descuido provocan hasta seis intervenciones policiales en el Port y Almardà

Dos policías, al patrullar por la playa del Port de Sagunt. | TORTAJADA

Los robos de bolsos al descuido están jugando malas pasadas a algunos bañistas de dos playas de Sagunt: La del Port de Sagunt y la de Almardà.

En apenas cuatro días, ha habido ya cuatro casos de este tipo que se hayan comunicado a la Policía Local, si bien su sección de Playas ha actuado «en cinco ocasiones en total en las últimas tres semanas, solo en la playa del Port de Sagunt», como han confirmado fuentes policiales a preguntas de Levante-EMV.

En al menos un caso registrado en el Port de Sagunt, los ladrones se hicieron pasar por bañistas y aprovecharon que una pareja se había ido a tomar el baño para acercarse disimuladamente hasta sus pertenencias y quitarles el bolso que habían dejado allí. Después, se fueron corriendo del lugar y huyeron después en un coche, como explicó luego el afectado. «No llevamos nunca dinero, pero la documentación, el móvil y todo el manojo de llaves sí», decía confesando que esto «le impidió salir con el coche y les tuvieron que reventar la puerta», además de perder el tiempo en gestiones con la policía y demás.

Los últimos tres casos registrados en la playa del Port se produjeron por la mañana, dos de ellos, el pasado domingo. No obstante, en Almardà tuvo lugar la tarde anterior, ya fuera del horario de socorristas y de policía de playas, como ha podido saber este diario.

En medios policiales se asegura que, tras diversas gestiones realizadas, se han obtenido datos relevantes respecto a las características de la persona o personas que han podido llevarlos a cabo, así como del «modus operandi» que suelen emplear. No obstante, declinaban dar más datos. «Se han incrementado las tareas de obtención de información para poder descubrir al autor o autores de los mismos, contando con la colaboración de otras secciones dentro del cuerpo, así como de las demás fuerzas de seguridad del municipio», decían.

Aún así, se recomendaba extremar las precauciones para evitar en los posible este tipo de robos «al descuido».

Salvo que el valor de las pertenencias sustraídas supere los 400 €, este tipo de hechos constituyen un delito leve de hurto que está castigado en el Código Penal con una pena de multa de uno a tres meses. Si el valor estuviera por encima de los 400 euros, se castigaría con una pena de prisión.

Compartir el artículo

stats