Los positivos por covid-19 siguen en aumento en Sagunt. La Conselleria de Sanitat ha contabilizado 27 nuevos casos en los últimos cinco días, lo que aumenta los contagios activos hasta los 396 confirmados por PCR.

Esta tendencia al alza ha tenido su reflejo en la incidencia acumulada, que se ha incrementado de 549 a 589 por cada 100.000 habitantes desde el pasado viernes hasta ayer martes; un aumento que, por suerte, no se ha traducido en ninguna variación en la cifra de fallecidos que sigue en 125 desde el inicio del recuento.

El aumento de contagios también se ha vivido en varias localidades de la comarca, que en los últimos cinco días han visto crecer sus contagios y su incidencia acumulada.

En Canet d’en Berenguer se contabilizan cinco nuevos positivos por PCR, incrementando la cifra total de contagios hasta 437 y la tasa de incidencia acumulada a 458.

Otra localidad que gana contagios es Faura, donde se han registrado cuatro nuevos casos confirmados por PCR en los últimos 5 días. De este modo, el número de contagios asciende a 300 con una tasa de incidencia acumulada de 375 por cada 100.000 habitantes.

En las localidades de Estivella y Gilet ascienden en dos los positivos, lo que deja un total de 10 casos activos y una incidencia acumulada de 693 en Estivella, mientras en Gilet se tienen un total de 9 casos activos y una incidencia de 269 por cada 100.000 habitantes.

Quartell, Petrés y Algímia d’Alfara suman un nuevo positivo respectivamente. Quartell incrementa su tasa de incidencia 60 puntos siendo actualmente de 241. En Petrés, esta cantidad aumenta en 100 puntos y actualmente se sitúa con una tasa de 300. Mientras, Algímia d’Alfara registra 189 casos por cada 100.000 habitantes.

Por contra, municipios como Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronia, Algar de Palància, Benavites, Benifairó de les Valls y Segart no han registrado ningún positivo en los últimos cinco días, por lo que su incidencia acumulada se mantiene.

Reducción en Torres Torres

Por otro lado, disminuye notoriamente la incidencia acumulada en el municipio de Torres Torres siendo hace cinco días de 555 y actualmente de 149, sin registrar ningún positivo durante este tiempo.

Hay que recordar que la Conselleria de Sanitat ha registrado dos brotes en Sagunt en la última semana. Uno de ellos el pasado martes, con 18 contagiados y otro el viernes pasado, también social, con otros 23 contagiados.

A rasgos generales, la comarca se encuentra en una situación de de riesgo extremo, teniendo en cuenta que el alto se sitúa por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes y, sin embargo, más de la mitad de los municipios de la comarca superan e incluso doblan o triplican esa cifra.

El riesgo de contagio se dispara en Quart

El municipio de Quart de les Valls ha registrado un aumento considerable en la incidencia acumulada de coronavirus durante los últimos cinco días. Los tres nuevos casos registrados dejan un total de 83 contagios activos en este municipio, lo que ha hecho que la incidencia haya crecido en 390 puntos en los últimos días hasta llegar a una tasa de 1.171 casos por cada 100.000 habitantes. Esta última cifra es más alta en estos momentos en los municipios de comarca y está muy lejos de los 250 casos por cada 100.000 habitantes que son los que marcan el riesgo alto de contagios, aunque siempre hay que tener en cuenta que Quart es un municipio pequeño. de 988 habitantes.