Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Verano abierto en Sagunt a la conciliación familiar

Cientos de niños, jóvenes y personas con diversidad intelectual han disfrutado de varias «escoletas» y campus

El alcalde y el edil de Infancia y Juventud, al visitar una de las actividades.  | LEVANTE-EMV

El alcalde y el edil de Infancia y Juventud, al visitar una de las actividades. | LEVANTE-EMV

Una puerta a la conciliación familiar, a aprender de una manera diferente o a hacer deporte. Esto han supuesto las actividades de verano puestas en marcha por diversas áreas del Ayuntamiento de Sagunt para pequeños y jóvenes, en una edición marcada por la COVID-19. Cientos de chavales han podido asistir a la Escola d’Estiu Morvedre a la Mar, el Campus Delfín, el Campus de Atletismo y Diverestiu éste último programa pensado para personas con diversidad intelectual.

La Escola d’Estiu Morvedre a la Mar, organizada por el Departamento de Juventud e Infancia, ha contado este verano con la inscripción y participación de 450 niños y niñas. A lo largo del mes que ha durado la escoleta, han disfrutado de todo tipo de actividades que han tenido como eje central la temática relacionada con el tren, en este Año Europeo del Ferrocarril.

El Campus Delfín ofrecía actividades lúdico-deportivas a la población de entre 3 y 12 años y por él han pasado un total de 236 niños y niñas en la primera quincena y 233 en la segunda.

Mientras, en el Campus de Atletismo impulsado por el área de Deportes se han ejercitado 29 pequeños, pequeñas y preadolescentes en la primera quincena y 26 en la segunda, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Por último, Diverestiu ha contado con la participación de 8 personas de entre 5 y 19 años que han disfrutado de actividades lúdico-educativas como, por ejemplo, musicoterapia o manualidades, entre otros ejercicios.

Estos proyectos veraniegos han sido destacados por el gobierno local. El alcalde, Darío Moreno, los visitó ayer con varios ediles y subrayó que «este año el ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por poner a disposición de la ciudadanía todas las actividades posibles a pesar de la situación de pandemia», decía remarcando la apuesta por la seguridad y «la normalidad relativa con la que hemos podido desarrollarlos, siempre pensando en los más pequeños y pequeñas».

El concejal delegado de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha hecho un balance «muy positivo» de la escoleta, considerando que «es un servicio fundamental; damos servicio a casi 500 familias de Sagunto con ‘grupos burbuja’ muy seguros, cumpliendo las medidas con ratios de 10 alumnos y alumnas por monitor o monitora», ha remarcado

El concejal delegado de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha hecho también una valoración «muy positiva» de las actividades y veía «digno de destacar» el buen resultado del Campus. Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, resaltó el nivel de asistencia de casi el 100 % en el programa Diverstiu y afirmó que «esperamos mejorarlo y ampliarlo el año que viene».

Compartir el artículo

stats