Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

342.000 € permitirán mejorar consultorios del área de Sagunt

La Conselleria de Sanitat destina al departamento 342.000 euros para adecuar varios centros auxiliares

El Departamento de Salud de Sagunt ha recibido 342.000 euros para la adecuación de nueves consultorios médicos auxiliares.

Se trata de una subvención que otorga la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para la intervención arquitectónica en locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria de la administración autonómica. En concreto, una ayuda para la reforma o ampliación de los consultorios auxiliares de Algimia d’Alfara, Benavites y otras localidades.

El importe total de las subvenciones concedidas asciende a 1.769.467,20 euros, por lo que la inversión para el área de salud de Sagunt supone un 20% del importe total que se distribuirá de la siguiente forma.

La mayor de las ayudas las recibirá Castellnovo (Alto Palància), que ha sido beneficiado con 100.000 euros de subvención al igual que Geldo. Algímia d’Alfara, cuenta con 47.651,90 euros, seguida de Villanueva de Viver, con 29.380,83 euros; Jérica, con 24.000euros; Benavites 19.815,30 euros, Benafer con 12.894,59 euros; Altura 5.079,57 euros y Pina de Montalgrao 3.320,87 euros.

El objetivo principal de estas subvenciones otorgadas a través del Plan de Intervención Arquitectónica de Consultorios (PIAC) para abordar obras de reforma, reparación, restauración, rehabilitación, conservación, mantenimiento o ampliación de consultorios auxiliares, es humanizar los espacios dónde más horas pasan los usuarios para dar impulso a la Atención Primaria, especialmente en aquellos municipios más despoblados de la Comunidad.

El Gerente del Departamento, José Luis Chover, se congratula de que casi el 20% del total de las inversiones vengan a este departamento a la vez que valora como muy positivo las iniciativas de todos estos ayuntamientos que priorizan la adecuación de sus instalaciones sanitarias, lo cual redunda en mejora la atención.

Compartir el artículo

stats