Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra vía de vivir la naturaleza

La Casa de Penya ha vuelto a llenarse en su ciclo de ‘Capvespres’ que ahora da paso a las visitas guiadas

Una de las actividades realizadas en la Casa Penya. | AGRÓ

Las puestas del sol han vuelto a ser este verano muy especiales en el Marjal d’Almardà-Almenara. La cuarta edición de los «Capvespres en la Casa Penya» que ha organizado Acció Ecologista Agró ha logrado un lleno total, pues han acudido personas de todas las edades ávidas de conjugar naturaleza con otras experiencias.

La IV edición se abrió con una excursión en bicicleta desde el centro medioambiental del Marjal de Almardà hasta els Estanys de Almenara. El itinerario de esta bici-excursión fue circular y permitió descubrir los tesoros naturales de esta zona húmeda protegida a nivel internacional.

La segunda cita tuvo como protagonista a Llàgrimes de Ceba, que visitó la Casa Penya para realizar un taller de creación de instrumentos musicales con cañas, actividad familiar que entusiasmó a los más pequeños.

El tercer Atardecer dejó paso a la danza. En concreto, la asociación cultural HortArt impartió un taller de danza contemporánea con elementos naturales, como varas de hinojo y con diferentes dinámicas de creación desde una visión ecologista de la Tierra.

Finalmente, el cuarto y último Atardecer de este verano cedió e testigo Lurdes Ribera, compañera Acció Ecologista-Agró en la Albufera de València, que mostró todas las posibilidades artísticas y creativas de la técnica fotográfica de la cianotipia. Agró mantiene en verano sus visitas guiadas a La Casa Penya todos los domingos de 11.00 a 13.00 horas y als Estanys de Almenara, en el mismo horario.

Compartir el artículo

stats