Un campamento estival organizado en Sagunt ha finalizado con casi 40 afectados por coronavirus.

La cifra coincide con los últimos datos facilitados por Sanidad que señalan dos brotes de origen social esta semana en la ciudad de Sagunt, uno con 18 casos, confirmado el martes 27 de julio, y otro de 19 positivos, ayer jueves , 29 de julio. A estos habría que sumar otro brote de 23, el pasado 21 de julio, que de momento, no se relaciona con esta actividad, aunque su suma eleva hasta 60 los casos en siete días.

Los afectados del campamento son niños de entre 9 y 17 años, la mayoría de ellos con síntomas como fiebre, vómitos, dolor de cabeza o de tripa, aunque hasta Huesca viajaron 165 estudiantes a los que se sumaron 22 monitores. Durante la instancia se «siguieron todos los protocolos exigidos por Sanidad. Se crearon grupos burbuja para dormir y comer sin sobrepasar la cifra de 10, tal y como requerían las autoridades sanitarias. Las actividades se realizaron al aire libre, con mascarilla y guardando las distancias de seguridad», explicaba el director del campamento; un protocolo que ha contado con el visto bueno de Sanidad, que ha respaldado en un comunicado la actuación de la asociación organizadora del campamento tal y como ha podido comprobar Levante-EMV, que ha tenido acceso al mismo.

«Confirmamos que el protocolo establecido en el campamento fue aprobado el 25/06/2021 y su aplicación durante el desarrollo de la actividad es correcto tal y como ha detallado la dirección del mismo», recoge el documento emitido por Salud Pública y remitido a las familias.

Apoyo de las familias

Además del apoyo de la conselleria, la asociación ha recibido «un respaldo absoluto de las familias a nuestro trabajo, reiterándonos su confianza en la labor que hemos hecho y trasmitiéndonos que la posibilidad de contagio era un escenario posible. Unas muestras de cariño que agradecemos, de corazón, dadas las circunstancias actuales», afirmaba el director del campamento a este diario.