Los controles policiales aumentarán este fin de semana en Sagunt y en Canet d’en Berenguer. Ambas poblaciones reforzarán su vigilancia; la primera al tener toque de queda a la 1 de la madrugada hasta el día 16 y la segunda, para evitar «el efecto llamada» que pueda generar el hecho de no contar con esa restricción de circulación de personas.

Desde el ayuntamiento de Canet se sospecha de posibles «quedadas» de distintos grupos, a través de WhatsApp, para hacer botellón, según datos que maneja la Policía Local, lo que ha provocado esta medida, que no se descarta que pueda mantenerse durante las primeras semanas de agosto, durante el toque de queda en Sagunt.

Para evitar estas prácticas y preservar la seguridad y la salud de las personas, además de hacer cumplir la norma, tanto desde Alcaldía como desde la Concejalía de Policía Local, que gestiona el edil Eduardo Almor, se ha aprobado la realización de controles fijos y aleatorios durante todo el fin de semana, un dispositivo que arrancó ayer viernes, 30 de julio y que finalizará el domingo.

«Se trata de una medida preventiva necesaria, a tenor de las informaciones que manejamos. Estamos en un momento complicado, como ponen de manifiesto los datos de la incidencia acumulada, y no podemos permitirnos más riesgos para vecinos, vecinas y residentes. Canet es un municipio seguro y debe seguir siéndolo, y eso pasa porque todos cumplamos y hagamos cumplir la norma. Si tú te proteges, nos protegemos todos; ese ha sido mi mensaje durante toda la pandemia y seguirá siéndolo», afirmaba el alcalde, Pere Antoni Chordá.

Refuerzos en Sagunt

En el Ayuntamiento de Sagunt se ha confirmado a Levante-EMV que «hay un refuerzo especial con las nuevas medidas, también por los eventos culturales y por el verano en sí, porque en esta época aumenta la población», decía la edil de Policía, Natalia Antonino.