Experimentación, aproximación y descubrimiento del universo de Mozart es la propuesta del quinteto de instrumentos históricos que resonará esta noche a las 23 horas, en la Plaça de l’Hostal de Faura. Producciones Permotio apuesta por acercar la música a su público con las cadencias, matices y expresividad que compuso su creador. «Intentamos recuperar la práctica de la música de este periodo para que quienes lo escuchen puedan degustar todas las caracterizaciones que Mozart otorga a su música. El creador enfatiza siempre la expresión teatral de sus obras, queremos que el público entienda el mensaje de Mozart», dicen desde la formación.

La poética del compositor se acercará de la mano de estos experimentados músicos que forman parte de Le Concert des Nations dirigida por Jordi Savall. La búsqueda de la sonoridad, cadencias y expresiones propias de las composiciones clásicas forja una propuesta musical singular que deleitará hoy al público de Faura. Los intérpretes Alzi Kin Lee y Maria Alba Roca Pallerols al violín; Ricard Renart Pellicer a la viola; Dimitri Kindynis al violoncelo y Joan Calabuig Garpar con el clarinetto di bassetto compondrán una propuesta musical única.

«Queremos recordar a todas las víctimas de la Covid 19 en cada una de nuestras notas; ofrecemos la música como un elemento dinamizador y catalizador de sentimientos», añadía Joan Calabuig.

Por su parte, Consol Duran, teniente de alcalde de Faura e impulsora del Cicle de Música Valenciana i de Cambra, ha querido enfatizar la recuperación del certamen. «Hacerlo de la mano de la música de Johannes Brahms fue un lujo, hoy contaremos con la singularidad de los instrumentos históricos y muy especialmente el clarinetto di bassetto para el que compuso Mozart. La fuerza de la música nos permite mirar con confianza hacia el futuro», añadía.