El departamento de Medio Ambiente de Canet d’en Berenguer rescata tres aves protegidas de un jardín privado.

Se trata de tres ejemplares de “verderón”, especie “estrictamente protegida” en el convenio de Berna para la conservación de la vida silvestre en Europa, que habían caído de su nido.

Una vecina de la playa alertaba al Ayuntamiento del hallazgo, así como del riesgo que corrían las aves al estar la zona rodeada de gatos. Tras el aviso, el técnico de Medio Ambiente del consistorio se personó en la propiedad y llevó a los fringílidos hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en el Saler, ante la imposibilidad de desplazamiento por parte de este servicio hasta el mismo lunes, una espera que podía poner en riesgo la vida de los tres ejemplares.

Una vez en el centro, se certificó la especie de los ejemplares: verderones, variedad de fringílidos, que prospera en áreas arboladas incluso muy humanizadas, aunque sufre las consecuencias de herbicidas y fitosanitarios. Las aves presentaban un peso “bajo”; 16, 17 y 20 gramos, por lo que fueron de inmediato atendidas.

El concejal de Medio Ambiente, Eduardo Almor, ha felicitado al técnico municipal por su rápida actuación y ha puesto el rescate como “un ejemplo más de la sensibilidad de este departamento y del compromiso de este equipo de gobierno por el medio ambiente y el entorno que nos rodea”.