El espacio Gastro Canet ha revolucionado el concepto de street food o cómida rápida, con una oferta gastronómica en las conocidas Food Trucks que está muy alejada de lo que se conoce como comida basura.

Los siete empresarios que se dan cita en un espacio adaptado por la concejalía de Mercados junto al paseo marítimo, han apostado por los productos de proximidad, que en algunos casos cultivan ellos mismo; productos ecológicos y sin alérgenos, de elaboración artesana y procesado casero.

Entre la oferta de Gastro Canet hay helados artesanos, ecológicos, aptos para todo tipo de intolerancias y con un porcentaje de fruta que se acerca al 50%. También sorprende la primera patata con piel del mercado, «mucho más saludable y rica en fibra» de la variedad agria nacional.

Otro de los puestos de más éxito es el de cervezas artesanas, con más de seis opciones diferentes, todas de elaboración propia, entre las que destaca la hidromiel, una variedad que se obtiene con miel fermentada, levadura y agua en lugar de utilizar la tradicional cebada.

Pizzas artesanas, bocadillos vegetales con productos de la huerta murciana y de cultivo propio o incluso un puesto de Kebabs cuya propietaria elabora la carne en casa de manera artesanal.

Ademas de esta oferta gastronómica saludable, también es sostenible, puesto que todo el menaje que se utiliza es «reciclable y compostable», añadían responsables de la iniciativa.

Una alternativa a otro tipo de ofertas que ha sido muy bien acogida, ya que propone la oportunidad de comer bien a precios muy asequibles.