La XXXVIII edición del festival Sagunt a Escena se inicia esta noche, 4 de agosto, con el estreno absoluto en el Teatro Romano, a las 22.00 horas, del espectáculo de circo Bojos 20, una creación de la compañía La Troupe Malabó producida por el Institut Valencià de Cultura que se representará hoy y mañana, 5 de agosto.

Este espectáculo ha sido creado por Marisa Ibáñez y Jordi Purtí, con una veintena de artistas en el escenario, de circo, cantantes y músicos, que nos traslada a los años 20 del siglo XX, después de la Primera Guerra Mundial y la gran pandemia de la gripe española, una época de locura, diversión, de avances sociales, económicos, culturales y tecnológicos.

La cita propone una reflexión sobre el presente, con la gran crisis por la pandemia del coronavirus que, en todos los niveles, ha sumido a la sociedad en el pesimismo y la desesperación. Pero, ¿cómo será el mundo del 2021 en adelante? ¿Iremos abandonando el pesimismo y la desesperanza para vivir años de ilusión y frenesí? Esperemos que sean unos nuevos felices años veinte, plantea la obra.

La programación ocho espectáculos en el Teatro Romano y diez actuaciones y catorce espectáculos en el Off Romà.