El tirador saguntino Antonio Comeche no descuida su preparación para el Campeonato de España que tendrá lugar el próximo mes en Madrid. Con el objetivo de llegar en plena forma a esta cita, el policía local acudió recientemente a una competición de ámbito autonómico, aunque abierta a deportistas de toda España, en la que superó las molestias físicas que arrastraba para ser segundo en la clasificación general e imponerse en su categoría de veteranos.

Esos problemas en el gemelo izquierdo le pesaron especialmente en el inicio del campeonato, cuando estuvo lejos de las tres primeras posiciones por errores técnicos y tiempos altos. Esta situación se mantuvo hacia el ecuador de la competición, cuando Comeche hizo valer su experiencia y constancia para protagonizar una espectacular remontada con dos primeros puestos y un segundo.

La clasificación final adquiere más valor si se tiene en cuenta que el campo de tiro de Elx volvió a hacer gala de su diversidad técnica en los ejercicios, por la dificultad y el amplio abanico de posibilidades para ejecutarlos, desde desplazamientos largos, laterales y hacia atrás hasta tarjetas móviles pasando por distancias muy cortas, largas y tarjetas para controlar los límites de ángulos de seguridad, lo que provocó la descalificación de algunos de los participantes con una amplia experiencia competitiva en este tipo de citas.