Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelven los toros al Port de Sagunt

Las cerca de 1.500 invitaciones para hoy se repartirán durante la jornada en el recinto taurino

Imagen de archivo de las fiestas del Port. | ROBERTO MARTÍNEZ

La Federación de Peñas del Port de Sagunt estrena hoy su quincena taurina, un programa adaptado a las circunstancias sanitarias, que seguirá el ejemplo del desarrollado recientemente en el núcleo histórico y supone el regreso de las exhibiciones taurinas al Port después de casi dos años. Las ganaderías Hermanos Ponce Meliá y Germán Vidal serán las protagonistas de esta jornada inaugural con sesiones de 18.30 a 21 horas y de 22.30 a 0.30 horas, que se desarrollarán en un recinto instalado junto a la Nau con aforo limitado a cerca de 1.500 personas.

Los asistentes deberán recoger previamente las invitaciones que se reparten hoy solo para esta exhibición, ya que cada día, mañana viernes, el sábado, y de jueves a domingo de la próxima semana, se entregarán por separado, «para evitar, como ocurrió en Sagunto, que haya gente que recoja la entrada para varias jornadas, pero luego no asista», según apunta a Levante-EMV el presidente de la Federación de Peñas del Port, Manel Rubio.

El acceso estará restringido a cerca de 1.200 personas en las gradas y otras 300 en el ruedo. Los horarios para el reparto en el propio recinto taurino de estas invitaciones será de 10 a 12 horas y una hora antes del inicio de la actividad. Fernando Machancoses, Vicente Machancoses, Alberto Granchel y Hermanos Cali serán las otras ganaderías que exhibirán sus astados en este primer tramo de la quincena taurina.

Melòmans

Más allá de esta parte de la programación, las actividades enmarcadas en el Estiu a la Fresca tuvieron ayer su cita con el concierto de Luis Muñoz, música que hoy tendrá continuidad con el espectáculo Melòmans en los jardines del Casino a las 22.30 horas. Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir en servientradas hasta las 14.30 horas o en taquilla 30 minutos antes de la función. Este grupo vocal y teatral creado en 2010 por cuatro jóvenes artistas valencianos (Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer) ofrecerá su actuación sin instrumentos, valiéndose de sus voces y el humor para tener un sello distintivo.

Su repertorio abarca todo tipo de estilos, desde clásicos del pop y del rock internacional, como Elvis, The Beatles o Queen, hasta grandes éxitos actuales de Lady Gaga o Shakira, pasando por artistas como Les Luthiers, Serrat o Tequila u otros géneros como boleros, habaneras, bossa, barbershop, doo-wop o bandas sonoras de películas.

Por su parte, Hijo de la Luna, tributo a Mecano, previsto para el próximo sábado, agotó el millar de invitaciones en apenas tres horas. «Es lógico -apunta Rubio- porque la entrada suele costar 70 euros».

Compartir el artículo

stats