Sagunt acoge el estreno absoluto de Al Aire, de la compañía Nostraxladamus con el que se inaugura esta noche el Off Romà, la oferta de espectáculos gratuitos que se representan en las calles y las plazas de la ciudad en el marco del Festival Sagunt a Escena.

El espectáculo de equilibrio y acrobacia «Al Aire» abre el Off Romà | P. MORILLAS

Es un espectáculo de equilibrismo, acrobacia aérea y mucho humor presentado por Jimena Cavalletti que tendrá lugar en la plaza Cronista Chabret a las 20 horas. Una función que pondrá su broche de oro con un número de funambulismo sobre cable a cargo de Mariona Moya.

El espectáculo de equilibrio y acrobacia «Al Aire» abre el Off Romà |

Mientras, el festival arrancó con el espectáculo circense Bojos 20, una creación de la compañía La Troupe Malabó producida por el Institut Valencià de Cultura que se volvió a representa anoche. A la cita inaugural acudieron el conseller de Cultura, Vicent Marzà el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, la concejala de Cultura, Asun Moll y varios ediles del ayuntamiento, además del director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos; la directora adjunta se Música i Cultura Popular de l’IVC, Marga Landete; el director adjunto d’arts escèniques de l’IVC, Roberto Garcia e Inma Expósito, la directora artística de Sagunt a Escena. El próximo espectáculo en el Teatro será mañana con Carta, de la compañía portuguesa de danza de Mónica Calle.

momentos del festival. La inauguración contó con representantes del gobierno valenciano. 1 Un instante del espectáculo Bojos 20. F

2 El conseller Marzà junto al alcalde de Sagunt en el Teatro Romano. F

3 Equilibrio en la escena del teatro. F