La próxima medianoche llegará al fin el turno de Laura Méndez, quien disputará en Saporo la prueba por excelencia de los Juegos Olímpicos, la maratón. La atleta afincada en Sagunt y entrenada por Manolo Ripollés se encuentra en tierras niponas desde finales de la semana pasada, un tiempo que le ha permitido «adaptarse bien tanto al cambio horario como a las condiciones climáticas», según explica Ripollés en palabras a Levante-EMV.

Sin poder acompañar físicamente a su pupila en este sueño debido a las restricciones sanitarias, el entrenador apunta que «ella está muy contenta por cómo le han ido los entrenamientos en Saporo y está con muchas ganas de que llegue la carrera».

Sobre los objetivos que se plantea en su segunda maratón, después de que en la primera consiguiera la mínima olímpica, Ripollés añade que «el objetivo es consolidarse como maratoniana, así que va a salir muy precavida para hacer una carrera conservadora de menos a más. De cara a buscar un buen resultado habrá que esperar a los Juegos Olímpicos de París en tres años», confiesa el entrenador de Laura Méndez en Sagunt.

En cualquier caso, con las «sensaciones positivas» que arrastra y la motivación que le acompaña, la atleta de Almussafes seguro que volverá a emocionar , porque lo único garantizado es que lo dará todo para llegar lo más lejos posible. Más allá de la vertiente competitiva, un aspecto destacado de esta experiencia es «el gran ambiente que hay en la selección española», según apunta Ripollés.