Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El retraso con el préstamo obliga a cambiar a destiempo el parqué del René

La actuación durará cerca de un mes y el Ayuntamiento de Sagunt la programa para diciembre

Imagen del parqué del René Marigil. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Sagunt ha sacado a licitación, con algunas semanas de retraso, el contrato de más de 159.000 euros para la sustitución del parqué del pabellón René Marigil, hogar, entre otros, del BM Morvedre, el Bàsquet Morvedre o el Gimnasia Sagunto.

La intención de la concejalía de Actividad Física, Salud y Deporte, que dirige Javier Timón, era aprovechar el parón veraniego para proceder a esta actuación, cuyo plazo de ejecución ronda un mes. Sin embargo, los problemas con la contratación del préstamo presupuestado este año por el gobierno municipal en 7,5 millones de euros, ha provocado un cambio de planes que dejará las obras para diciembre.

El edil reconoce que «esta inversión está supeditada el préstamo, que se ha demorado y por eso no nos ha dado tiempo a tenerla lista durante el verano». Mientras el Ayuntamiento de Sagunt ya ha echado el ojo a la mejor oferta de las cuatro que se presentaron al procedimiento, en las próximas semanas se confía en certificar la adjudicación y dejar el contrato en suspenso hasta diciembre, que es cuando el primer equipo del BM Morvedre, único representante saguntino en la máxima categoría, tiene programado un parón competitivo por el Mundial.

Según confiesa Timón, cuando se acerquen esas fechas y los usuarios del pabellón notifiquen sus necesidades durante las fechas de las obras, la concejalía de Deportes procederá al reparto de los equipos por las otras instalaciones municipales, según apunta el concejal socialista.

Más allá de no haber podido ajustar la actuación a las mejores fechas, la sustitución del parqué del René Marigil es una de la inversiones necesarias, según admite también Timón, ya que «aunque se puede competir, a efectos de mantenimiento tiene un hundimiento bajo una canasta, lo que, unido al estado general, aconseja esta obra».

La actuación consistirá en la instalación de «un pavimento deportivo de construcción elástica de empleo deportivo y usos múltiples compuesto por las capas de materiales formando así dicho sistema y con terminación en madera: Capa elástica, módulo de distribución de cargas; lámina de polietileno y altura de construcción total 34.6 milímetros», según recoge el pliego del contrato.

Primer amistoso de pretemporada del BM Morvedre

El BM Morvedre se estrena hoy en partido de pretemporada cuando reciba a las 19.30 horas al BM Elche, en un René Marigil que podrá acoger a 265 espectadores. Tras una semana de trabajo y ya con dos de las tres argentinas incorporadas, el técnico saguntino, Vicent Sos, aprovechará el choque para ver en acción a un equipo con 13 caras nuevas.

Compartir el artículo

stats