Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aulario más esperado del Port costará 1,6 millones

El Ayuntamiento de Sagunt da un nuevo paso para iniciar antes de final de año el módulo de infantil del colegio Victoria y Joaquín Rodrigo

El colegio Victoria y Joaquín Rodrigo, en imagen de archivo. | TORTAJADA

La construcción del reclamado aulario de Educación Infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo del Port de Sagunt está cada vez más cerca. La junta de gobierno local ha dado un nuevo paso con tal de que las obras puedan iniciarse antes de final de año con un presupuesto de licitación que supera los 1,6 millones pues a los 1.559.122,04 euros de los trabajos, se les suman otros 51.927,78 euros (IVA incluido) del contrato de dirección.

La financiación del proyecto correrá a cargo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Pla Edificant, por lo que el consistorio posee las competencias para la ejecución del mismo por delegación de la Generalitat Valenciana.

Esta actuación consistirá en la construcción de un nuevo edificio anexo, de una sola planta, con dos patios interiores, destinado a Educación Infantil y que contará con varias aulas, aseos, una sala para los equipos docentes, entre otros. También se incluirá una zona de juegos para el alumnado de primer ciclo de 100 metros cuadrados y otra para los niños y las niñas de segundo ciclo de 300 metros cuadrados. Está previsto que los trabajos concluyan en 15 meses a partir del inicio de las obras, una vez se hayan adjudicado los trabajos.

El concejal delegado de Contratación, Javier Raro, y el de Educación, José Manuel Tarazona, han destacado que este nuevo aulario «permitirá que tanto el colegio de Infantil como el de Primaria estén en un mismo espacio»; en contra de lo que ocurre desde hace tiempo.

Los trabajos de construcción del nuevo edificio así como el servicio de dirección de obra se desarrollarán a partir del proyecto de ejecución redactado por la empresa Raízde3 SL, a la que fue adjudicado el contrato de redacción del proyecto por un importe de 19.967,82 euros.

Compartir el artículo

stats