Canet dará continuidad a su Mostra de Curtmetratges después del éxito conseguido en la primera edición. Así lo ha anunciado el concejal de Juventud y Cultura, Cèsar Gargallo, quien ha querido felicitar el «gran trabajo realizado por Joves Canet, el departamento de Juventud y por todos y todas los que han contribuido a hacer posible esta iniciativa», afirmaba.

El edil revelaba además su intención de ampliar el recorrido del cortometraje «En Construcció», elaborado por Aula Jove, que fue presentado en primicia el domingo en los jardines de Nova Canet, dentro de la programación de la Agenda Cultural d’Estiu. «Sabíamos de la calidad de este trabajo audiovisual y solo nos quedaba conocer la respuesta del público. Tal y como esperábamos, ha tenido una gran aceptación por lo que ya hemos empezado a trabajar en su promoción. Nuestra intención es presentarlo en otros certámenes en los que se pueda reconocer la categoría de este trabajo, además de darle visibilidad», añadía Gargallo.

La Mostra abrió sus puertas con la presentación del corto «En Construcció», a cargo de Aula Jove, que pidió la continuidad de este proyecto. Pero la noche deparó otra gran sorpresa: la actuación de Lucía Peñarrocha, quien interpretó en directo el tema principal del mismo, convirtiendo ese momento en uno de los más emotivos.

La cita también contó con la proyección del corto «Verde Tierra», de Miguel Puga.