El Fertiberia Balonmano retomó ayer sus entrenamientos en el pabellón internúcleos para prepara la nueva temporada que este año disputará en División de Honor Plata. Tras descender el año pasado de la Liga Sacyr Asobal, la intención es prepararse lo mejor posible para que la temporada que viene puedan lograr volver a la máxima categoría del balonmano español; un hecho que se dejó claro en un acto al que no faltó ni la afición ni el alcalde de Sagunt, Dario Moreno.

Alcalde y presidente con jugadores. | PEPA CONESA

El presidente, Juanjo Bataller, subrayó que «el objetivo es el ascenso a Asobal. Meternos entre los primeros y conseguir volver a la máxima categoría del balonmano español», dijo además de pedir a los jugadores que tengan cuidado «porque el covid aún está latente y hay que ser responsables».

El nuevo entrenador, Toni Malla, agradeció la oportunidad brindada por el club: «Nuestro objetivo es ilusionar y trabajar. Queremos devolver al club a la máxima categoría del balonmano español, para ello hay que trabajar mucho y que nunca nos puedan echar en cara que no lo hemos dado todo. Construir, ilusionarse y trabajar mucho. Como entrenador estaré a vuestro lado para conseguir devolver a esta ciudad donde merece».

El alcalde de Sagunt, Dario Moreno, subrayó que «con trabajo y dedicación los resultados estarán ahí, pero es muy importante que por vuestra parte se vea que lo estáis dando todo», dijo invitando a «soñar con intentar repetir este año ese momento dulce que vivimos en 2019. Mucho trabajo y mucho ánimo».

La pretemporada del equipo estará compuesta por entrenamientos mañana y tarde. En ella, no solo se trabajará físico, sino que se empezará a integrar la metodología táctica. «Estamos muy ilusionados y con muchas ganas», dice. «Los partidos amistosos los empezamos el día 21 contra el Esplugues en Tortosa. La semana siguiente jugamos la Copa Generalitat contra el Horneo Alicante. Si pasamos, jugaremos contra el Benidorm. Si no pasamos, tenemos pactado un amistoso en Elche y por último jugamos aquí en casa contra a Unió Esportiva Sarrià. Estamos ilusionados con este proyecto, la plantilla está muy convencida de lo que quiere hacer, creo que va a ser un grupo muy cohesionado. Las palabras que nos van a definir son ilusión y cohesión», añadía.