Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca «Albalat cultural»

El concurso de pintura rápida Ximo Michavila inicia una programación repleta de música y espectáculos

Ganadores del concurso Ximo Michavila. | LEVANTE-EMV

El ambicioso programa festivo que este año ha preparado el Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers coge impulso tras la finalización de la primera semana dedicada fundamentalmente al concurso de pintura rápida Ximo Michavila y la realización de los conciertos de Musikestiu, una oportunidad única para ver en la localidad a la Orquesta Nacional de España entre otros músicos. La alcaldesa del municipio, Maite Pérez, asegura que «estamos muy contentos por la repercusión que nuestras actividades está teniendo en la comarca y en especial, por el hecho de convertirlas en actos seguros».

El pasado fin de semana la atención de la propuesta cultural se centró en la 6ª edición del Concurso de pintura rápida que se realiza en honor de Ximo Michavila. En esta ocasión fueron 22 los artistas que durante toda la jornada del sábado se dispusieron a pintar in situ los paisajes que consideraron más relevantes, explicaba Pérez, quien agradeció «la aportación de todos y cada uno de los que han dejado su granito de arena en una muestra que crece con el paso de los años. Las obras de este concurso están expuestas al público en la Ludoteca de 18 a 20 horas, con una limitación de aforo de 10 personas y con el uso obligatorio de mascarilla».

Otra de las apuestas de este Albalat cultural fue la realización de dos conciertos enmarcados en el Musikestiu, un festival que aglutina diferentes tendencias musicales. En esta ocasión, con «Asensi’s brass quintet» y con la Orquesta Nacional de España. Ambos espectáculos tuvieron una gran acogida y completaron las 180 plazas en las que se había limitado el aforo por razones sanitarias. Pérez recordó que el consistorio «vela por la seguridad y lucha activamente para contener al virus a raya por lo que hay un cumplimiento estricto de los protocolos higiénico sanitarios como requiere la situación de la pandemia».

Las actividades más destacadas del resto del mes llegarán a partir del sábado 14 con el espectáculo «Maravilloso fue volver. Viaje desde la revista al musical», en los jardines del río, y las celebraciones solemnes de la Mare de Déu d’Agost. El mismo día 15 se cerrará la jornada con un musical dedicado a la Década Prodigiosa también en las proximidades del Palancia.

Por último, el fin de semana previo a septiembre los actos serán para el público más infantil con propuestas como scape rooms, gincanas, talleres infantiles, o talleres dedicados al mundo taurino, a los que invita la alcaldesa.

Compartir el artículo

stats