Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

June’s Kaleidoscope emociona en Quartell

El festival se cierra hoy tras la aplaudida actuación del conjunto donde toca la violoncelista Paula Molina

Un momento de la actuación de June’s Kaleidoscope en Quartell. | CRISTNA MARQUÉS

El Festival Música a la Fresca cierra hoy con son cubano. A las 22,30 horas, en la Plaça del Mestre Sebastián Langa, la formación «El Piano de Cuba» transmitirá al público asistente su singular concierto. Piezas del cancionero tradicional cubano transportarán a los asistentes a la misma Plaza Vieja de la Habana o incluso como proponían los programadores del evento a la mítica Bodeguita del Medio.

El balance de esta oferta cultural, orquestada por David Merseguer, Josep Gumbau y David Sebastián, está siendo sumamente positiva; los vecinos no solo de Quartell sino de la comarca reconocen la calidad, riqueza y valor del programa. De hecho, un año más, el festival cuelga el cartel de completo.

La formación Harmonie Ensemble abrió el evento. Con el concierto para trompeta y orquesta de JBG Neruda. El solista José Real impresionó a los asistentes con la pureza de su trompeta en Sib. La Sonata en re mayor para trompeta y orquesta de Telemann seguida del Idilio de cuerdas de Janacek conformaron la propuesta musical con la que arrancó el festival quartellero. Harmonie Ensemble, dirigida por Pascual Cabanes, cosechó los aplausos y la admiración del público concentrado en el auditorio municipal.

Sin embargo, ha sido la actuación de June’s Kaleidoscope la que ha despertado el entusiasmo de los seguidores del festival. La sinuosidad de la voz de Arantxa Iranzo, que compone e interpreta al piano su música además de cantar sus propios temas, generó la admiración de un público que llenó la Plaça del Mestre Sebastián. La violoncelista de Quartell Paula Molina forma parte de este grupo de mujeres que ofrecieron su música entendida como «un viaje emocional y nostálgico que se retoma una y otra vez a través de paisajes oceánicos infinitos anclados en la memoria». El duo formado por Joan Peiró y Lies Hendrix presentó versiones acústicas de temas emblemáticos del panorama musical actual. «Aigua» rindió homenaje a la cultura popular valenciana con rumbas, habaneras, jotas o canciones de cuna con un resultado final completo y enriquecedor. Todo, en un festival que baja esta noche el telón.

Compartir el artículo

stats