Canet acogerá el I Open de Skateboarding hoy sábado, 28 de agosto. La cita se convertirá en la primera competición federada del Camp de Morvedre, dentro del circuito que organiza la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana en la modalidad Street. Se trata de una prueba puntuable para el campeonato autonómico.

La competición, que forma parte de los eventos deportivos organizados por la concejalía de Deportes de Canet dentro de «L’Esport estiu», arrancará a las 18 horas con la participación de cerca de 20 skaters. Habrá una primera fase preliminar eliminatoria y luego se disputará la final.

El campeonato se dividirá en dos categorías, la infantil, para niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 14 años, y la absoluta, a partir de 15 años.

Aunque las pruebas puntuables se iniciarán por la tarde, el Open comenzará a las 11 horas con juegos de skate hasta las 13 horas. A continuación, se podrá disfrutar de la presentación de los nuevos alumnos y alumnas del club Morvedre Skateboarding de Canet que organiza el evento en colaboración con el Ayuntamiento.

La jornada continuará con la práctica libre, donde se podrán ver destacadas exhibiciones, que estarán amenizadas por un DJ. Los actos se desarrollarán en el Skatepark municipal, en el centro cultural Sanchis Guarner. Las inscripciones deberán realizarse en este enlace morvedreskateboarding@gmail.com.

Canet celebró ayer el Grand Prix, en el que participaron decenas de niños y niñas en la Plaza de los Pescadores.