El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer pone en marcha una campaña de educación canina con el objetivo de concienciar a los propietarios de mascotas de la necesidad de educar a sus perros en «buenas prácticas» para favorecer la convivencia ciudadana y mantener en condiciones óptimas de salubridad el municipio.

Se trata del «I Camp, tu perro en la ciudad», una campaña que comprende varias acciones, desde la realización de cuatro Masterclass gratuitas hasta el desarrollo de nuevos espacios para el disfrute de las mascotas.

El proyecto arrancará esta tarde de sábado, 14 de agosto, con la primera sesión educativa para perros, impartida por el instructor canino, Sergi Sánchez. La cita será a las 19 horas en la Plaza de Pescadores, cuya asistencia requerirá de una inscripción previa en la APP #CanetPlatjaSegura. Las siguientes masterclass están previstas para los sábados 21 y 28 de agosto y la última, para el 4 de septiembre.

La asistencia al curso completo implicará la expedición de un carnet para la mascota con el que se podrán obtener interesantes beneficios como ayudas en la tramitación del censo de ADN canino, en el que ya trabaja el ayuntamiento, o pruebas veterinarias que este pudiera requerir.

La campaña comprende además una modificación en la ordenanza que prevé abrir nuevos espacio y zonas verdes al disfrute de estos animales hasta el momento con acceso restringido para las mascotas como era el paseo marítimo en verano, en el que ya se permite la circulación de perros.

Desde el equipo de gobierno también existe el compromiso de construir nuevos pipicanes, de instalar expendedores de bolsas para heces en distintos puntos de la localidad, así como el reparto de recipientes para la limpieza de los pipis.