Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a un hombre de 29 años como presunto autor de dos robos con violencia cometidos en esta localidad, concretamente en un bazar y en un estanco. En total, el sospechoso habría sustraído unos 4.500 euros en efectivo y provocado daños por valor de 4.000 euros, además de causar lesiones a la empleada de uno de los establecimientos.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto, sobre las ocho de la tarde, en un bazar de Sagunt. El hombre, tras dar varias vueltas por la tienda, se aproximó a una de las cajas registradores y arrancó el cajón, emprendiendo seguidamente la huida a la carrera, provocando daños valorados en 4.000 euros en las puertas de acceso al comercio, así como lesiones a una de las empleadas. El sospechoso logró huir a bordo de un vehículo, llevándose un botín de unos 4.100 euros en efectivo.

Según han podido averiguar los investigadores, este mismo hombre habría cometido días después, el 13 de agosto, un segundo robo con violencia e intimidación, esta vez en un estanco de la localidad. En esta ocasión, habría empleado un cuchillo para intimidar a la dependienta, logrando sustraer unos 400 euros en efectivo y paquetes de tabaco, emprendiendo nuevamente la huida en un vehículo.

Los agentes establecieron un dispositivo para encontrar al sospechoso, localizándolo poco después de cometer este segundo robo en el interior de su coche. Los policías hallaron en el turismo el dinero que al parecer acababa de sustraer, así como el tabaco, junto al arma blanca presuntamente empleada. Por todo ello, lo detuvieron como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Los investigadores también registraron el domicilio del detenido, donde localizaron e intervinieron la ropa que este vestiría en el momento de cometer ambos hechos delictivos.

El arrestado ya ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.