Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No habrá rastro de Papá Noel en la iluminación navideña de Sagunt

El ayuntamiento licita en pleno agosto el contrato de 212.000 euros que también veta a los muñecos de nieve

Iluminación de la avenida 9 d’Octubre el pasado año. | DANIEL TORTAJADA

El Ayuntamiento de Sagunt no ha querido llegar tarde con la iluminación navideña de las calles y ha aprovechado agosto, un mes tradicionalmente complicado desde un punto de vista administrativo, para sacar a concurso un contrato de cerca de 212.000 euros para el suministro y instalación durante dos años de esta ornamentación en las vías públicas del municipio.

Entre los requisitos que marca el consistorio destaca el veto a Papá Noel y también a otro tipo de representaciones que den «sensación de frialdad». Sobre este aspecto, el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Levante-EMV señala que la temática deberá estar relacionada con la festividad navideña con «bolas, regalos, abetos, estrellas, lazos, guirnaldas, ciervos, campanas, ángeles, etc., pero no símbolos como Papá Noel ni muñecos de nieve».

Más allá de esta cuestión, el ayuntamiento pide la utilización de «motivos luminosos de diseño particular y alto valor estético, adornados con cortinas, play-light, guirnaldas, árboles, figuras 3D, estructuras de luz, etc. La iluminación será 100 % LED de alta eficiencia».

Las empresas interesadas en prestar este servicio tienen hasta el 13 de septiembre para presentar sus propuestas, a las que el ayuntamiento pide que se enfoquen en el objetivo de «contribuir al impulso comercial y turístico de la ciudad para fomentar la actividad económica, el realce y la estética de la ciudad mediante un alumbrado innovador, atractivo y respetuoso con la sostenibilidad a través de tecnología de menor consumo energético», según recoge el expediente.

Compartir el artículo

stats